Preguntas Frecuentes

Cerámica

¿Es resistente a altas temperaturas?

La cerámica es más resistente en terminos de resistencia al calor que el PTFE. Puede resistir temperaturas de hasta 350°C / 400°C. De todas maneras no queremos hacer enfasis en este beneficio porque alcanzar tan altas temperaturas no es saludable y daña las propiedades nutricionales de los alimentos. La temperatura ideal de cocina es de 180°C, y está asegurada por el Thermo-spot.

¿Cuál es la temperatura de cocción ideal?

La cerámica es una superficie muy dura que permite dorar mejor los alimentos que el PTFE, incluso a 180°C. Cocinar a 180°C permite que los alimentos se cocinen sin dañar su composicion ni perder sus nutrientes. Cocinar por encima de los 230°C genera la aparición de componentes que producen efectos adversos a la salud. T-fal Ceramcontrol es la primera linea cerámica que tiene un control de temperatura, el Thermo-spot.

¿Por qué la superficie dura trae como resultado comidas crujientes?

La superficie dura de la cerámica es menos porosa que el PTFE permitiendo un resultado más dorado y crujiente. La cerámica es tan suave que los alimentos están en contacto con la superficie del material, mientras que en el PTFE siempre hay un poco de agua / aire entre el material y los alimentos, lo que hace que haya menos puntos de contacto y una temperatura más fría.